jueves, 18 de junio de 2015

RIGS participa en el primer Hackers & Founders para estudiantes del ITSZ


Cuando hablamos de "Startups" , pensamos en compañías emergentes en proceso de crecimiento vinculadas generalmente a la tecnología las cuales buscan consolidarse y ser escalables con el fin de llegar a ser grandes corporaciones que aporten valor a nivel global.

Mak Gutierrez director de Hackers & Founders México una de las comunidades tecnológicas  más  importantes en a nivel internacional, mismo que ha contribuido de manera significativa en la formación del  ecosistema Startupero de Jalisco, organizó el "Primer Hackers & Founders Universitario" llevado a cabo en las instalaciones de Instituto Superior Tecnológico de Zapopan, donde decenas de estudiantes en su mayoría de Tecnologías de la Información se dieron cita para conocer el fascinante y cada vez más fuerte ecosistema de las Startups tecnológicas en México.

En una charla divertida, dinámica y llena de grandes experiencias los estudiantes fueron envueltos en el dinámico mundo del emprendimiento tecnológico, donde conocieron ¿Que es una startup?¿Cómo funciona y opera una Startup? ,mitos realidades de una Startup y un panorama actual de las Startups en Jalisco.

Para cerrar con broche de oro, Nestor de Haro Co-founder y CEO de RIGS, compartió los éxitos y fracasos que ha vivido durante su proceso en su Startup. Además aprovechó para invitar a la comunidad estudiantil del tecnológico a ser parte del "Rigs summer internship" un intensivo programa de verano abierto para todos aquellos estudiantes amantes de la programación y  retos tecnológicos, donde  podrán conocer la cultura y el ambiente de trabajo de Startup además de poner a prueba sus conocimientos para la solución a problemáticas reales de una industria.


  


Para finalizar la charla, Manuel de la Torre, Co-founder y CTO de Vooxfeed compartió sus experiencias en su proceso de emprendimiento, el crecimiento de su compañía y compartió algunos tips para el desarollo de una Startup ante una audiencia emocionada  por el tema.

Al final del evento se llevó a cabo el ya tradicional Networking y convívio entre los asistentes.













Designed By Blogger Templates