martes, 5 de mayo de 2015

RIGS en Hackers and Founders U/X


El pasado 27 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones de la Startup Wizline una de las sesiones de la ya conocida comunidad de Hackers and Founders U/X  (User Experience). Dicha comunidad promueve el conocimiento de múltiples temas referentes a la Experiencia de Usuario, que tienen un impacto en nuestro trabajo como desarolladores y sobre todo que facilitan y hacen amigable la experiencia de uso de un Software para un usuario.










En esta ocasión el tema compartido fue :   Como entender el modelo mental de un usuario y tomar decisiones válidas e informadas , impartido por David Sandoval, Fernando Machuca y Dario Muñoz. Basados en cómo lograr tomar decisiones fundamentadas para que nuestros usuarios logren las metas que les planteamos.






Para esto tenemos que considerar los contextos (lugares, momentos,medios, etc.) en que ellos podrían estar situados cuando utilizan nuestro producto o servicio para comprender su estado mental y emocional. Esto nos permitirá tomar decisiones con el sustento necesario para probar nuestras hipótesis y llegar a las soluciones, para ejemplificar este caso se analizó en específico mirefaccion.com.mx uno de los productos pertenecientes a RIGS.





Mirefaccion.com.mx es un portal web que centraliza la información de cientos de Fabricantes de autopartes y miles de productos de la industria, con el fin de ayudar a que las Refaccionarias del país encuentren de una manera fácil y rápida cualquier producto que necesiten sus clientes y así puedan incrementar sus ventas.

El ejEercicio consistió en plantear los momentos, estados y emociones que viven actualmente los Refaccionarios con el fin de poder crear una  experiencia de uso e incrementar la facilidad con la que se usa.

Sin duda una excelente experiencia.



Agradecemos al equipo de Hackers And Founders por esta gran invitación.
Designed By Blogger Templates