martes, 14 de abril de 2015

Mass Challenge - Día 2

El día 2 del emprendimiento en Mass Challenge fue vibrante y bastante lleno de energía, todo comenzó desde las 9 de la mañana con un par de plátiacas geniales, tanto en temas de inversión como en temas de exposición con los medios masivos.

Después de este evento visitamos al MIT donde nos encontramos con un grupo de mexicanos que están estudiando desde sus maestrías hasta sus doctorados, personas con energía pasión y lo más importante poniendo en alto la bandera mexicana.

Al final terminamos compartiendo una cena casual con gente de Mass Challenge, con un increíble interno proveniente de Haití estudiante de maestría.


 Aquí las notas de lo visto en el día 2

>> La importancia del Networking <<

Las personas que hacen el mejor networking, son aquellas que te ayudan para mejorar las conexiones, es brindar valor para las personas presentes.

Cuando las personas provean su ayuda sin esperar nada a cambio, es una de las mejores formas de generar conexiones dentro de los ecosistemas.

La forma que generamos redes es para proveer valor y obtener las metas.
Hay que comunicar la historia de la compañía, a través de una historia que te genere sentimiento ya sea de frustración, de alegría, de creer que quieres cambiar las cosas como yo la hago.

La pasión, sonrisa, el ser genuino es una de las mejores actitudes te han único y especial.

Las personas que conoces pueden tener un impacto increíble dentro del trabajo y en su persona.

Los componentes / características que recomiendan los expositores para tener un pitch de elevador poderoso.

Cuando un emprendedor presenta ante un juez el tener un contacto visual con la audiencia es uno de los elementos más poderosos.

>> Mass Challenge Financing Basics <<

Jennifer Jordanse enfocan en productos de tecnología, que están buscando Series A y buscan rondas de 1.5M a 5M donde buscan experiencia y experiencia en sectores de tecnología.

El objetivo de la sesión fue enfocarse a los inversionistas correctos y contestar las preguntas correctas.

Los proyectos de capital de riesgo buscan que los proyectos sean grandes, como en el caso de los inversionistas ángeles están buscando 20 Millones de dólares.

La forma como están estructurados los fondos son los que determinan que los retornos requeridos por los venture capitals.

Hay una gráfica interesante para demostrar los tipos de emprendedurismo, donde se explica que haya inversionistas micro VC o si es un emprendimiento de gran crecimiento se está buscando un VC.

Hay distintos tipos de financiamiento ya sea que no haya dilución: utilidad, consultoría, kick starter. También se está hablando de dilución que ya sea un porcentaje por un intercambio de capital:

* Amigos y familia
* Incubadoras y aceleradoras
* Inversionistas ángeles
* Inversionistas VC

Algunos de los proyectos solicitan grunts, que son apoyos gubernamentales para llevar a cabo su tipo de emprendimiento.

Parte del trabajo que hacen estos VC's es que se acercan con los ejecutivos exitosos, específicamente se acercan con las compañías que son exitosos en mercados como agricultura, petróleo y se enfocan en las habilidades que han generado como negociaciones exitosas, ganar clientes, ampliarse a otros mercados son de excelente ayuda para nosotros.

>> La parte del problema y la solución que sea única es lo más importante para un vc para considerar ser una buena startup <<

Market opportunity es considerando una perspectiva de abajo para arriba.

** Es muy importante ser claro y conciso para que puedas dar a entender fácilmente tu negocio, así como compartir una conclusión del mismo.

Lo importante es comunicar a los inversionistas la parte superior, para después compartir hacia abajo que son los detalles de la solución.

El expositor sugiere la creación del pitch corto debe ser tan sencillo de compartir que una abuela pueda entenderlo.

>> Una persona debe compartir en menos de 50 palabras y más de 15 lo que está haciendo para atacar el problema <<

Las 3 cosas que uno de los inversionistas compartió es:
1) explicar cual es el negocio que se está generado, para continuar
2) Compartir la solución que se está solucionado, es compartir por que como persona eres capaz de solucionar esas cosas
3) Es encontrar si la persona con la que se está hablando de la inversión es la selección correcta.

Una de las cosas que evalua Jennifer, es conocer al equipo para saber que realmente funciona

Una de las características que buscan los inversionistas y uno de los expositores están de acuerdo, es el hecho de que hay una persona está a cargo y que se pueda ver una dinámica interesante y positiva entre los miembros del equipo.

Como emprendedor las ideas serán nuevas y locas, entonces es necesario comunicar que el camino es correcto y que nosotros como emprendedores hemos encontrado el camino correcto para llevar nuestro emprendimiento
Designed By Blogger Templates