lunes, 13 de abril de 2015

Mass Challenge - Día 1

La experiencia RIGS en Mass Challenge (Boston Massachusetts) comenzó este lunes 13 - Abril con el pie derecho, donde 13 compañías de Reto Zapopan se presentaron para un bootcamp, especialmente organizado para nosotros.

Desde compañías médicas hasta compañías que desarrollan buscadores de refacciones automotrices se dieron cita, para escuchar una serie de conferencias especializadas como: el arte del pitch, la historia de la fundación de Mass Challenge y demás exposiciones de conferencistas de clase mundial.



Las futuras notas no fueron revisadas por falta de tiempo, así que disculpen si se encuentran con faltas de ortografía o comprensión:

>> Founder story: Mass Challenge <<

El programa esta totalmente diseñado y customizado para las startups, donde se trabajan con proyectos que pueden estar desde una idea hasta proyectos que ya hayan levantado capital.
Mass challenge buscan con gran impacto (en la industria o en el mundo) y que tien el potencial para crecer a una mayor escala.

El fundador se enfoco en Startup y tambien en estrategia, lo que sucedió fue bastante impresionante ya que comenzó como consultor pero odiaba su trabajo, ya que lo que le gustaba era el emprendedurismo. Tenía una deuda de su maestría y cuando terminó de pagar estaba la economía complicada en el 2008

Para crear una empresa exitosa se debe crear un gran valor, para ampliar el tamaño de la rebanada de pastel que te corresponde del mercado

La solución a un gran problema es que se debe crear mas valor que capturarlo, ya que cuando estas en un círculo de fracaso no se puede generar ningún valor.

Para poder obtener una atracción real de mercado, es necesario la generación de un valor real para el mercado, para que el mercado realmente voltee a ver a la compañía.

El mayor reto que tuvo al momento de crear Mass Challenge, fue el obtener su primera inversión en la compañía, donde obtuvo capital del gobierno, de un billionario y capital por Microsoft.

Una de las cosas más complicadas que ha tenido que realizar ha sido el expulsar a colaboradores de su organización, de hecho el haber expulsado voluntarios ha sido de lo más complicado para él.

Es comunicar los beneficios para hacer las cosas, así como el comunicar que la visión y la misión es poderosa. Las personas tomamos decisiones con emociones.

Hay que exponer que tienes elementos personales que nadie más tiene, es parte de la esencia de distinción de una persona.
 

 >> The art of pitch <<

La idea es pintar una obre para atraer la atención de la audiencia.

Pichar es compartir a la audiencia para que ellos actúen, ya se para que usen tu producto, para atraer clientes, para bajar fondos.

No hay pitch que sea exitoso y efectivo

1º = Debes definir que es lo que quiero comunicar a la audiencia
2º = Pitch es un pitch exitoso si hay acción

**Componentes de un pitch exitoso**

1. Cual es la historia que hay detrás de la empresa

2. Cual es la gran visión que tiene la compañía

3 .Que está tan mal que no existe una solución exitosa.

>> Hay que comunicar que está mal (3 puntos claves)
>> Es llevar a la audiencia hasta el punto problemático

4. Que hemos encontrado para saber que la solución es la correcta. (hay que comunicar y clarificar que esta solución está solución)

Es importante comunicar sólo una idea por que puede ser demasiado complicado y difícil de entender para la audiencia

5. Como funciona lo que hemos realizado >> Incluir elementos como tracción <<

Es compartir que existe una oportunidad que

6. Hay que comunicar cual es el mercado que estamos atacando

7. Como voy a comunicar a las personas que no te conocen como se van a enterar de lo que estás haciendo

8. Quién es tu equipo detrás de la solución que estás desarrollando [No hay que explicar si tienen grados o licenciaturas].

9. Si es relevante hay que cambiar de un algoritmo especializado o propiedad intelectual hay que compartirlo.

10. Es pensar que acción quieres que haga la audiencia, ya sea solicitar dinero, porcentaje, unirse ala empresa, comprar.

Un gran porcentaje de empresas mueren en la parte de Q&A , por que todo lo demás está preparado.


>> Startup success stories & networking <<

Doctora que ha desarrollado un dispositivo para mejorar el tratamiento de bebés, que es más accesible, tiene un mejor impacto, además de ser utilizado en países de desarrollo.

La forma de presentar su pitch involucró el uso de imagénes y con algo de texto para generar una conexión con el público. Se encuentran trabajando en India y vienod la forma de expandir s u negocio de forma global

--> Lengio

Están atacando el problema de enseñar inglés para cursos profesionales, donde el contenido de los cursos se genera a través de un software que analizar el contenido de un cierto tema en específico.

Están generando una solución donde los contenidos sean solamente por el contenido que no ha aprendido la persona, eso le ahorra el tiempo de aprendizaje.

Go to market strategy

Muestran como se ejecutará su modelo para llevar al crecimiento de la plataforma en distintos mercados
 

Propiedad Intelectual
Colocar una slide exclusiva para comentar en que realmente eres diferente con los algoritmos para obtener información.

La mejor recomendación que el da es combinar el valor del MVP con la visión que se tiene como emprendedor, para que no se vea lo suficientemente loco así como lo suficientemente pequeño. 


>> Building a winning channel <<

El canal es una guía para comunicarse con el cliente.

Lo importante es ver si tiene el partner correcto, si tienes un material para educación y entrenamiento. Si hay prioridades para el canal y su equipo de ventas.

Lo primero es enfocarse en un área en específico, hacer una cosa para después crecer la compañía.

Tipos de programa
 

- Hay partners de referido 
- Después los partners donde se comparte el marketing

La base de recomendación para compra es pequeña en temas de influencia, el descuento tiene un costo medio y una influencia media. Las compras en volumen son aquellas donde rienn un mayor costo y una influencia casi alta.

*Cuando hay una relacion lo mejor es emfocarsem en el marketing subsecuente al aceptar la relación.

*Es necesario tener un win, win, sin con el partner y al cliente.
*Es mejor la generación de una PPT para personalizar que se esta haciendo

Lo importante es conseguir objetivos para conseguirlo, además de generar revisiones periódicas.

Cada canal tiene ciertos canales de oportunidad
Los partners que esperas que piensas que harán mucho no sera así, en otros casos los que no esperas te sorprenderán

Sorprende y encanta a tus partners, así como los clientes.
Contenido es el rey para los partners
Designed By Blogger Templates