miércoles, 20 de noviembre de 2013

Operativo Salvando Vidas Parte 2

El Operativo Salvando Vidas en Jalisco es un tema muy popular, desde conocer cuales son las consecuencias de que se pase el límite establecido por la Secretaría de Vialidad y Transporte, las instalaciones donde se quedarán las personas recluidas, la comida que recibirán mientras estén en las instalaciones y mucho más.

Si te perdiste nuestra primer información gráfica, puedes verlo aquí: http://blog.rigs.com.mx/2013/11/todo-lo-que-debes-saber-del-nuevo.html


Operativo Salvando Vidas (Torito) 2

Si te interesa saber refacciones para tu auto y los lugares que lo venden entra a www.rigs.com.mx

viernes, 15 de noviembre de 2013

Conoce la batería para tu automóvil

Una de las refacciones más conocidas por los automovilistas son las baterias o acumuladres, donde normalmente se conoce por que es la autoparte que nos da energía para prender el automóvil, pero aquí vamos a explicar a detalle la bateria para que la conozcas a fondo.

¿Qué es la batería para tu auto?

Cuando enciendes tu coche, la bateria o acumulador se encarga de liberar energía que después fluye por todo el automóvil y hace que funcione sin problemas. Una de los trabajos que hace la bateria es mantencer las luces delanteras encedidas, el limpiador de parabrisas y desempañador cuando está a bajas velocidades.


¿Cómo saber si mi batería funciona correctamente?

Una batería que no está trabajando bien genera que el automóvil pueda tener dos problemas principales: el coche tiene problemas para encender o no enciende, en caso de que te suceda alguna de estos problemas te damos las siguientes sugerencias:
  • Revisa si no están sueltas las terminales.
  • Revisar si no están sucias las terminales (limpiar con un trapo con agua).
  • Revisar el nivel de los electrolitos (10 mm sobre el nivel de las places) - requiere experiencia, por lo que recomendamos llevar el auto al mecánico.
  • En algunos modelos enciede el indicador de la batería, que es una señal preventiva antes de que deje de funcionar el acumulador. 



¿Qué precauciones debo tener en cuenta al momento de revisar una batería?

El ácido que tiene una bateria es altamente tóxico, por lo que el manejo de una batería dañada debe ser con extremo cuidado, preferiblemente por un mecánico o una persona especializada en el tema. En el caso de que se tenga contacto con el ácido, se debe lavar con agua abundante en la zona afectada para después ir a un servicio de urgencias de inmediato.

¿Qué problemas pueden tener las baterías?

  • Sobrecarga: Se genera este problema por un regulador que no esté calibrado.
  • Emisión gases: Este problema se genera por una sobrecarga en la batería y es peligroso ya que puede explotar la bateria.
  • Daño por ausencia de uso: En caso de que la batería esté conecto al automóvil y se usa en pocas ocasiones, la batería se descarga poco a poco generando que el coche no encienda

¿Cuál es la mejor batería para mi auto?

Los fabricantes de baterías trabajan arduamente para crear la batería adecuada para tu vehículo, por lo que te recomendamos que le instales la batería que sugiera el fabricante, ya que un mayor o menor voltaje del que necesita el automóvil, genera problemas en el sistema eléctrico del coche.

Los siguientes fabricantes tienen un sistema que recomiendan la batería específica para tu auto:
Si estás buscando baterías u otras refacciones, así como las refaccionarias que venden estas autopartes entra a www.rigs.com.mx

Redactado por: Nestor de Haro

¿Qué es y cómo funcionan los amortiguadores para tu automóvil?

Información importante de como es un amortiguador, como funciona, cada cuanto cambiarlos y como saber si los amortiguadores para mi auto están fallando los puedes encontrar en este infográfico.

Si buscas amortiguadores o refacciones para tu automóvil, así como las refacciones que venden estas autopartes las puedes encontrar en www.rigs.com.mx

Amortiguadores de automovil

Diseñado por: Hernando Cabral:

¿Qué es una bomba de agua para tu auto?

  • ¿Qué hace la bomba de agua para tu auto?
Es la encargada de mantener el motor de tu vehículo frío mientras está prendido. La manguera que sale del radiador se conecta a la bomba de agua y ésta gira las aspas que tiene la bomba para hacer llegar líquido al motor y regresa al radiador para empezar de nuevo el ciclo.
  • ¿Qué pasa si no funciona la bomba agua de tu automóvil?
Como la bomba de agua no está girando las aspas, el líquido se estanca y no llega hasta las cavidades que tiene el motor, por lo que el motor se calienta y empieza a tener un mal funcionamiento.
  • ¿Cómo se si mi bomba de agua está fallando?
La bomba de agua tiene un pequeño orificio, que se le conoce como agujero de purga, donde el líquido de refrigerante empezaría a gotear y tenemos que cambiarla inmediatamente.

Hay ocasiones donde la bomba de agua falla cuando las aspas internas están desgastadas y tienen corrosión, por lo que no giran bien y esto genera que la bomba no envía correctamente el líquido al motor, la manera mas rapida y sencilla de notar si tu bomba de agua esta fallando, es por que se encenderá el indicador de temperatura de tu tablero.
  • ¿Cada cuánto debo cambiar la bomba de agua para mi coche?
La duración puede variar dependiendo de  la marca, en promedio esta pieza dura 40,000 km o 2 años.
  • ¿Qué debo de revisar al momento de cambiarle una bomba de agua?
Se recomienda que se cambie el líquido refrigerante por completo y además de revisar otras piezas de motor como son: termostato, manguera de radiador, banda.

  • ¿Qué marcas puedo comprar una bomba de agua ?
Existen varias opciones para comprar una bomba de agua, así que te recomendamos visites sus páginas y con la información que te proporcionen selecciones la mejor opción.

- US Motor Works
- GMB
- T&J New Pumps
- Entre otras más...



Si buscas donde comprar tu bomba de agua u otra refacción, puedes entrar a: www.rigs.com.mx

Redactado por: Nestor de Haro

jueves, 14 de noviembre de 2013

Todo lo que debes saber del nuevo operativo salvando vidas en Jalisco

Este infográfico explica todo lo que debes de saber del nuevo operativo salvando vidas en el estado de Jalisco, lo importante es que como automovilista puedas llegar con tranquilidad a tu casa.

Conociendo el

Si necesitas una refacción para tu automóvil entra a www.rigs.com.mx


Diseñado por: Hernando Cabral:

Todo lo que debes saber de una bujia


¿Qué es una bujía? ¿Cúal es la mejor bujia a elegir? ¿Qué marca de bujia debo elegir?¿Cómo debo elegir una bujia? Todas estas preguntas seran resueltas a continuacion:

La bujía tiene más de un siglo de haber sido creada, fue Nikola Tesla, Robert Bosch, Karl Benz quienes dieron los primeros pasos al patentar este dispositivo.

Es muy importante considerar las distintas opciones que se encuentran en el mercado al comprar una bujía ya que esta, cumple con 2 funciones principales:

  • Encender la mezcla de Aire y combustible produciendo una chispa a través del electrodo por medio del voltaje que le suministra la bobina de encendido.
  • Disipar el calor generado en la cámara de combustión.
Las bujías deben de cumplir con una serie de características que le permitan ejecutar de manera precisa las siguientes funciones críticas para el motor:
  • Sellar la presión.- La presión que se genera dentro de la cámara de combustión debe ser sellada por medio de la bujía, no se puede permitir el paso de los gases del interior del mismo al exterior de la cámara de combustión.
  • Resistencia de materiales.- Debe ser fabricada por materiales que le permitan resistir el ataque de las sustancias generadas por el motor, de igual manera que los ácidos producidos en la combustión.
  • Resistencia térmica.- La bujía tiene que soportar las temperaturas a las que se eleva la cámara de combustión.
 Tipos de Bujía.

Existen 2 tipos de bujías, las cuales se clasifican  en base a la capacidad que tienen para disipar calor.

Bujía Fría.- Están diseñas para trabajar en motores que elevan a grandes temperaturas su cámara de combustión, suelen tener aislante corto.

Bujía Caliente.- Están diseñadas especialmente para aquellos motores que requieren de una generación de calor baja y suelen tener aislante largo.

¿Cómo puedo saber cuándo mis bujías ya están en mal estado?
 Una de las grandes ventajas que puedes obtener al conocer el funcionamiento y la ubicación que tiene una bujía, es que puede ayudarte a proyectar el estado en el que se encuentra tu motor,
Ya que se encuentran instaladas en la parte superior de la cámara de combustión, nos permiten conocer lo siguiente:


Bujía con desgaste natural.-



El daño que sufren estas bujías se origina de un desgaste natural por el proceso de la combustión, normalmente presentan fallas en sus electrodos lo que complica la capacidad de encender la mezcla de combustible y aire, generando pérdidas de potencia en el motor y sobre todo gasto excesivo de gasolina.





Bujía engrasada.-


Las condiciones en las que se encuentra esta bujía nos permiten conocer el estado en el que se encuentran los anillos de los pistones, ya que al revelar una capa de aceite, nos habla de la existencia de paso de aceite a la cámara de combustión y nos indica que existe la necesidad de reparación del motor.





Bujía con Carbón.-



Se genera prácticamente por acumulamientos de carbón en la bujía y genera problemas con el arranque del motor,  presenta aceleraciones defectuosas.

 


¿Cómo elegir la bujía para mi auto?
Actualmente en el mercado existen grandes variedades de bujías, dependiendo de cada fabricante puedes encontrar desde bujías convencionales, bujías de platino, bujías de Iridio, de1, 2 hasta 4 electrodos, de ahí podemos ver su clasificación dependiendo de su grado térmico.


Bujía de Iridio.- Recomendada por los fabricantes, para mejorar el desempeño de tu vehículo y el ahorro drástico de combustible, estas bujías están diseñadas para remplazarce  por lo menos a los 100,000Km.
Precio promedio $100  esto puede variar dependiendo del modelo del coche y la marca de la bujía


Bujías de Platino.- Desarrolladas para para satisfacer las necesidades de manejo de conductores exigentes, que buscan instalarle lo mejor a su coche, una de sus principales características es que tiene una gran resistencia a la corrosión. Precio promedio.- $ 40 .00 a  $70.00 de doble electrodo


Bujía convencional.- Diseñadas para satisfacer las necesidades de temperatura que tiene cada motor. Estas desarrolladas en Níquel. Precio promedio $18.00

Algunas marcas que podrás encontrar en RIGS son:
AcDelco

Bosch


Champion.



Necesitas una bujia? entra a RIGS y conoce los negocios mas cercanos a ti que venden ese producto www.rigs.com.mx




Fuentes :

Zündkerze_rehbraun [Print Photo]. Retrieved from http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Zündkerze_rehbraun.jpg

Zündkerze_verölt [Print Photo]. Retrieved from http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Zündkerze_verölt.jpg

Zündkerze_verkrustet [Print Photo]. Retrieved from http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Zündkerze_verkrustet.jpg

Motor 4t 3d [Theater]. Available from http://www.youtube.com/watch?v=VIRPxA7chjc









miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿ Que se realiza durante la afinacion de un Auto?

Como sabes, uno de las actividades vitales para el cuidado y mantenimiento de tu coche es la Afinacion, si eres disciplinado y constante, lograras que el motor de tu auto tenga una larga y durareda vida.

Te creamos este infografico para que conozcas mas sobre la afinacion.

En que consiste una afinación para tu automóvil


Si buscas refacciones para tu auto entra a www.rigs.com.mx

Diseñado por: Hernando Cabral:

martes, 12 de noviembre de 2013

¿Tienes $ 6000 pesos para reparar tu auto? Si no es así , Revisa tu Banda de tiempo.

¿Sabes lo que puede suceder si se te revienta la banda de tiempo de tu coche?

Existen miles de automovilistas que circulan en su coche día a día de un lado a otro, recorriendo caminos complicados, caminos sencillos, rutas de la casa al trabajo, sin embargo la mayoría ignora que existe un elemento tan simple y la vez tan delicado en su coche, que si no lo toman en cuenta puede generar serias y costosas averías en su motor.


Hablamos específicamente de la banda de tiempo o de la correa de distribución del motor de tu coche, la cual es muy fácil de detectar cuando esta reseca, en mal estado o con algún punto flojo, y  es muy fácil de conseguir en tu Refaccionaria favorita.


¿Cuál es la función de la banda de tiempo?

Es la encargada de conectar el Cigüeñal con el Árbol de Levas y controlar el proceso de apertura y cierre de las Válvulas de Admisión y de las Válvulas de  Escape, así mismo ayuda a trabajar a la bomba de agua, en pocas palabras una de sus principales funciones es sincronizar el motor.


¿Qué pasa si se truena la banda de mi motor?

Por ser un elemento vital en el proceso de sincronización del motor, al reventarse los daños suelen ser catastróficos ya que se pueden dañar gravemente los pistones, la bomba de agua, doblarse las válvulas de admisión y las válvulas de escape, causándote que pierdas demasiado dinero y tiempo en la reparación de esa falla, la cual puedes evitar con una simple revisión. Aproximadamente las fallas causadas por la desincronización de tu motor a causa de la banda de tiempo van desde los $6,000 hasta $20,000, dependiendo del vehículo.


¿Cómo saber si mi banda o correa está en mal estado?
Normalmente una banda de tiempo se desgasta, por el movimiento que suele tener un motor, y las principales maneras de detectar una banda  que requiere cambia son: 
    • Que tenga rechinidos
    • Que este muy reseca
    • Que evidencie agrietamientos y cuerdas rotas
    • Que pierda dientes.
¿Cada cuánto tengo que cambiar mi banda de tiempo?
La vida útil de la banda de tiempo está en función muchos factores, aunque normalmente cada fabricante tiene sus propias especificaciones que pueden ir de : 
30,000km hasta 90,000km



Recomendaciones:
Algunas recomendaciones sobre las marcas líderes que venden la bandas de tiempo son 
Continental 

Entra a www.rigs.com.mx  y encuentra y el negocio que vende la banda de tiempo que necesitas para tu coche, vive la Experiencia RIGS! 

Redactado por: Jorge López

Consejos antes de comprar un auto usado.

Comprar un automóvil usado puede ser un tanto complicado, por ese motivo en RIGS creamos una serie de consejos y tips que debes seguir antes de comprar un auto usado.

Lo más importante es que te sientas seguro con tu compra y si en caso de que tu nuevo auto necesite refacciones o autopartes,  puedes consultarlo en www.rigs.com.mx donde puedes encontrar las refaccionarias que venden la pieza que buscas.

Consejos antes de comprar un auto usado
Encuentra tus refacciones en RIGS: https://www.rigs.com.mx


Diseñado por: Hernando Cabral:

lunes, 11 de noviembre de 2013

Aceite para Motores, ¿Como elegir el mas apropiado?


¿Sabias que una de las causas principales del desgaste de tu motor, es por NO cambiarle el aceite de manera periodica? 

Una de las tareas más importantes a tomar en cuenta durante el mantenimiento preventivo de tu coche es el cambio de Aceite del motor. Existe gran una gran diversidad de tipos de Aceites  en el Mercado, los cuales están desarrollados específicamente para las características de cada Motor.





RIGS te ayuda a responder  las siguientes preguntas que pueden surgirte durante el próximo cambio de aceite de tu coche.

¿Para qué sirve el Aceite para Motor?
 Básicamente el aceite tiene la función principal de lubricar todas las partes móviles del motor creando una película que reduce la fricción dentro del mismo, también  juega un papel vital en la reducción de temperatura interna del motor y por ultimo ayuda con la limpieza interna del motor



Cuando nuestro vehículo esta encendido muchas partes del motor están en constante movimiento, generando que exista una fricción causante del deterioró del motor y la generación de contaminantes.

¿Cada cuánto debo cambiar el Aceite de Motor?
Actualmente la ingeniería con la que han sido desarrollados los aceites de ultima generación, contienen aditivos y formulaciones que permiten una duración desde los 5 km hasta 10 mil Km o  antes de tener que cambiarlo, es importante que tomes nota de la duración que tiene el aceite de la marca de tu preferencia. Existen marcas como Quaker State que dentro de sus servicios te ofrece una aplicación móvil para que lleves el control de los mantenimientos que le realizas a tu coche.
Algo que no podemos dejar al aire es la sustitución del filtro de Aceite del motor de tu vehículo, ya que este se encargara de atrapar y limpiar las impurezas que se encuentran suspendidas sobre el Aceite.  

¿Cuantos tipos de Aceite para motor existen?
 Existen distintos tipos de Aceites, de los cuales  se pueden elegir por diversos Grados y composiciones, clasificándose de la siguiente manera:

  • Aceite Monogrados: Se le conocen así porque solo tienen un monogrado de Viscosidad el cual tiene un rango de temperatura muy cerrado. Son aceites los cuales fueron hechos especialmente para vehículos carburados que la temperatura del motor no llegaba a más de 100 °C 
    • Nomenclatura:  
      • SAE 40
      • SAE 20
      • SAE 10

  • Aceite Multigrados: Estos aceites tienen la característica de poder variar su grado de viscosidad  y pueden ser Sintéticos, Semi - Sintéticos y Minerales, normalmente se utilizan en motores con inyección electrónica, ya que la temperaturas del motor sobrepasa los 100°C
    • Nomenclatura:
      • 5w-30
  En la nomenclatura mostrada anteriormente se especifica que el aceite tendrá una viscosidad de 5w (la "w" significa invierno). La letra “w”  se le agrega a cada aceite que cumple con los requerimientos de viscosidad abajo de 0 °C, esto significa que cuando el motor esté en condiciones climáticas frías el monogrado de  viscosidad será de 5, y cuando esté en condiciones climáticas calientes, tendrá un monogrado de viscosidad de 30.

Existen organismos como el Instituto Americano de Petróleo (API) que clasifica a los aceites a partir del motor en el que serán utilizados, por ejemplo si es un motor a gasolina se le agrega la letra "S" y si es un motor a Diésel se le agrega la letra "C". La segunda letra que forma parte de la pareja va de la A a la Z, donde la letra más alejada a la A es la del aceite de mayor calidad.

¿Qué tipo de Aceite debo de usar para mi coche?

Lo más indicado que debes de hacer es revisar el manual de tu auto y ver las recomendaciones del fabricante sobre el tipo de aceite que debes de utilizar. 

Sin embargo si no cuentas con tu manual, te ayudamos con esta herramienta de Quaker State que te recomienda que aceite elegir para tu coche a partir de la marca, modelo y año de tu vehiculo.


¿Qué marcas de Aceite para motor existen?
Algunas de las marcas de Aceites para motor que te mostramos en esta lista, cuentan con certificaciones y cumplen con las Normas que regulan la calidad del Aceite que compras en tu Refaccionaria favorita.

Quaker State




Roshfrans







Mobil






Lucas





Recomendaciones:

Es importante que prestes atención sobre el tipo de aceite que debes de elegir para tu auto, ya que si le agregas un aceite demasiado viscoso a tu motor, puedes obligarlo a trabajar  forzarlo y acelerar su desgaste, de lo contrario si agregas un aceite muy poco viscoso, puede filtrarse entre los anillos, generando salida de humo por el escape, sin contemplar la fricción elevada a la que estará expuesto el motor de tu coche.

Si buscas Aceite para tu coche, no olvides entrar a www.rigs.com.mx, nosotros te daremos a conocer las Refaccionarias que vendan lo que necesitas y de la marca que lo deseas.

Redactado por: Jorge López

Designed By Blogger Templates