martes, 12 de noviembre de 2013

¿Tienes $ 6000 pesos para reparar tu auto? Si no es así , Revisa tu Banda de tiempo.

¿Sabes lo que puede suceder si se te revienta la banda de tiempo de tu coche?

Existen miles de automovilistas que circulan en su coche día a día de un lado a otro, recorriendo caminos complicados, caminos sencillos, rutas de la casa al trabajo, sin embargo la mayoría ignora que existe un elemento tan simple y la vez tan delicado en su coche, que si no lo toman en cuenta puede generar serias y costosas averías en su motor.


Hablamos específicamente de la banda de tiempo o de la correa de distribución del motor de tu coche, la cual es muy fácil de detectar cuando esta reseca, en mal estado o con algún punto flojo, y  es muy fácil de conseguir en tu Refaccionaria favorita.


¿Cuál es la función de la banda de tiempo?

Es la encargada de conectar el Cigüeñal con el Árbol de Levas y controlar el proceso de apertura y cierre de las Válvulas de Admisión y de las Válvulas de  Escape, así mismo ayuda a trabajar a la bomba de agua, en pocas palabras una de sus principales funciones es sincronizar el motor.


¿Qué pasa si se truena la banda de mi motor?

Por ser un elemento vital en el proceso de sincronización del motor, al reventarse los daños suelen ser catastróficos ya que se pueden dañar gravemente los pistones, la bomba de agua, doblarse las válvulas de admisión y las válvulas de escape, causándote que pierdas demasiado dinero y tiempo en la reparación de esa falla, la cual puedes evitar con una simple revisión. Aproximadamente las fallas causadas por la desincronización de tu motor a causa de la banda de tiempo van desde los $6,000 hasta $20,000, dependiendo del vehículo.


¿Cómo saber si mi banda o correa está en mal estado?
Normalmente una banda de tiempo se desgasta, por el movimiento que suele tener un motor, y las principales maneras de detectar una banda  que requiere cambia son: 
    • Que tenga rechinidos
    • Que este muy reseca
    • Que evidencie agrietamientos y cuerdas rotas
    • Que pierda dientes.
¿Cada cuánto tengo que cambiar mi banda de tiempo?
La vida útil de la banda de tiempo está en función muchos factores, aunque normalmente cada fabricante tiene sus propias especificaciones que pueden ir de : 
30,000km hasta 90,000km



Recomendaciones:
Algunas recomendaciones sobre las marcas líderes que venden la bandas de tiempo son 
Continental 

Entra a www.rigs.com.mx  y encuentra y el negocio que vende la banda de tiempo que necesitas para tu coche, vive la Experiencia RIGS! 

Redactado por: Jorge López


Fuentes:
0_11154629341.jpg [Print Photo]. Retrieved from http://especiales.autocosmos.com.mx/tipsyconsejos/noticias/2011/01/11/cuando-y-por-que-debo-cambiar-la-banda-de-distribucion 

banda-de-tiempo-peugeot-206-207-grand-raid-partner-omm-2712-MLM3470031548_112012-F [Print Photo]. Retrieved from http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-431911868-banda-de-tiempo-peugeot-206-207-grand-raid-partner-lbf-_JM  


goodyear [Print Photo]. Retrieved from http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-432631454-banda-de-tiempo-o-distribucion-goodyear-jetta-bora-tdi-19l-_JM
Designed By Blogger Templates