viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Qué es una bomba de agua para tu auto?

  • ¿Qué hace la bomba de agua para tu auto?
Es la encargada de mantener el motor de tu vehículo frío mientras está prendido. La manguera que sale del radiador se conecta a la bomba de agua y ésta gira las aspas que tiene la bomba para hacer llegar líquido al motor y regresa al radiador para empezar de nuevo el ciclo.
  • ¿Qué pasa si no funciona la bomba agua de tu automóvil?
Como la bomba de agua no está girando las aspas, el líquido se estanca y no llega hasta las cavidades que tiene el motor, por lo que el motor se calienta y empieza a tener un mal funcionamiento.
  • ¿Cómo se si mi bomba de agua está fallando?
La bomba de agua tiene un pequeño orificio, que se le conoce como agujero de purga, donde el líquido de refrigerante empezaría a gotear y tenemos que cambiarla inmediatamente.

Hay ocasiones donde la bomba de agua falla cuando las aspas internas están desgastadas y tienen corrosión, por lo que no giran bien y esto genera que la bomba no envía correctamente el líquido al motor, la manera mas rapida y sencilla de notar si tu bomba de agua esta fallando, es por que se encenderá el indicador de temperatura de tu tablero.
  • ¿Cada cuánto debo cambiar la bomba de agua para mi coche?
La duración puede variar dependiendo de  la marca, en promedio esta pieza dura 40,000 km o 2 años.
  • ¿Qué debo de revisar al momento de cambiarle una bomba de agua?
Se recomienda que se cambie el líquido refrigerante por completo y además de revisar otras piezas de motor como son: termostato, manguera de radiador, banda.

  • ¿Qué marcas puedo comprar una bomba de agua ?
Existen varias opciones para comprar una bomba de agua, así que te recomendamos visites sus páginas y con la información que te proporcionen selecciones la mejor opción.

- US Motor Works
- GMB
- T&J New Pumps
- Entre otras más...



Si buscas donde comprar tu bomba de agua u otra refacción, puedes entrar a: www.rigs.com.mx

Redactado por: Nestor de Haro
  Fuentes:Auto part water pump [Web Photo]. Retrieved from http://images.gasgoo.com/MiMgIzY4MjkzMDEwMA--/auto-part-water-pump.jpg
Designed By Blogger Templates