viernes, 15 de noviembre de 2013

Conoce la batería para tu automóvil

Una de las refacciones más conocidas por los automovilistas son las baterias o acumuladres, donde normalmente se conoce por que es la autoparte que nos da energía para prender el automóvil, pero aquí vamos a explicar a detalle la bateria para que la conozcas a fondo.

¿Qué es la batería para tu auto?

Cuando enciendes tu coche, la bateria o acumulador se encarga de liberar energía que después fluye por todo el automóvil y hace que funcione sin problemas. Una de los trabajos que hace la bateria es mantencer las luces delanteras encedidas, el limpiador de parabrisas y desempañador cuando está a bajas velocidades.


¿Cómo saber si mi batería funciona correctamente?

Una batería que no está trabajando bien genera que el automóvil pueda tener dos problemas principales: el coche tiene problemas para encender o no enciende, en caso de que te suceda alguna de estos problemas te damos las siguientes sugerencias:
  • Revisa si no están sueltas las terminales.
  • Revisar si no están sucias las terminales (limpiar con un trapo con agua).
  • Revisar el nivel de los electrolitos (10 mm sobre el nivel de las places) - requiere experiencia, por lo que recomendamos llevar el auto al mecánico.
  • En algunos modelos enciede el indicador de la batería, que es una señal preventiva antes de que deje de funcionar el acumulador. 



¿Qué precauciones debo tener en cuenta al momento de revisar una batería?

El ácido que tiene una bateria es altamente tóxico, por lo que el manejo de una batería dañada debe ser con extremo cuidado, preferiblemente por un mecánico o una persona especializada en el tema. En el caso de que se tenga contacto con el ácido, se debe lavar con agua abundante en la zona afectada para después ir a un servicio de urgencias de inmediato.

¿Qué problemas pueden tener las baterías?

  • Sobrecarga: Se genera este problema por un regulador que no esté calibrado.
  • Emisión gases: Este problema se genera por una sobrecarga en la batería y es peligroso ya que puede explotar la bateria.
  • Daño por ausencia de uso: En caso de que la batería esté conecto al automóvil y se usa en pocas ocasiones, la batería se descarga poco a poco generando que el coche no encienda

¿Cuál es la mejor batería para mi auto?

Los fabricantes de baterías trabajan arduamente para crear la batería adecuada para tu vehículo, por lo que te recomendamos que le instales la batería que sugiera el fabricante, ya que un mayor o menor voltaje del que necesita el automóvil, genera problemas en el sistema eléctrico del coche.

Los siguientes fabricantes tienen un sistema que recomiendan la batería específica para tu auto:
Si estás buscando baterías u otras refacciones, así como las refaccionarias que venden estas autopartes entra a www.rigs.com.mx

Redactado por: Nestor de Haro


Fuentes: 
bateria automovil [Web Photo]. Retrieved from http://llantasdega.blogspot.mx/2011_05_01_archive.html  
Revisar los niveles de acido [Web Photo]. Retrieved from http://es.wikihow.com/realizar-el-mantenimiento-a-una-batería-de-coche
Designed By Blogger Templates