viernes, 8 de noviembre de 2013

5 cosas que necesitas saber para elegir la mejor refacción de tu auto.

Una pregunta rápida: ¿Cómo compras las refacciones para tu automóvil?

Tal vez sea el caso donde quien elije tu autoparte es tu mecánico de confianza, tal vez vas a una refaccionaria, pides la pieza, te la dan y se la lleves a tu mecánico para que se la instale, o por último puedes ser de aquellos que investigan la marca de la refacción antes de comprarla.
No importa el tipo de comprador que eres, lo importante es que tenemos una gran noticia para ti, te daremos  5 características que debes tomar en cuenta al momento de comprar una  refacción para tu auto.
Una vez que terminemos tendrás la información necesaria, para que en la próxima vez que salgas a buscar tu refacción, elijas la marca que mas se adapte a tus preferencias.

 
Lo más importante antes de mencionar las características a tomar en cuenta para elegir una refaccion , es que es muy importante y esencial que seas tu quien tome la decisión del repuesto de tu auto y no el Refaccionario,el mecanico, o tu amigo ,  sino TÚ!... tú eres quien maneja el coche todos los días, en el vas al trabajo, a la escuela, a comer, a donde quieras que vayas y si es el caso donde tu familia tenga un auto es mucho más importante, ya que la seguridad de tus seres queridos es lo primero.
  1.  Durabilidad: Lo importante es identificar si deseamos alta durabilidad o queremos que tenga corto desempeño, para sacarlo del taller y después poderlo cambiar.
    (Ejemplo: Bomba de gasolina)

  2. Garantía: Hay fabricantes de autopartes que tienen  garantía sobre kilometraje o tiempo mínimo de uso, y en caso de no cumplir con lo que especifican te ofrecen servicios como: Envío de Gasolina en caso de quedarte parado en la calle,servicios de Grúa, números de atención telefónica las 24 hrs etc.  (Ejemplo: Batería o Acumulador)

  3.  Materiales: Algunas piezas están hechas de materiales especiales dependiendo de actividad a la que estarán expuestos. Por ejemplo las balatas para freno con desempeño bajo,intermedio o alto  se fabrican en materiales metálicos hasta 
    materiales cerámicos.

  4. Premios y Certificaciones: Algunos fabricantes en sus páginas web, muestran los premios y certificaciones con los que cuentan y con los cuales buscan garantizar los esfuerzos que dedican al desarrollo de cada Autoparte, dichas certificaciones van desde la estandarización de las operaciones de la compañía hasta certificaciones que avalan el proceso de pruebas de funcionalidad a cada producto.
  5. Producto Nuevo: Una refacción nueva jamás podrá ser comparada con una usada, hay casos donde los repuestos son escasos, y la única opción es reparación o reconstrucción, sin embargo no garantiza su funcionalidad, la mejor recomendación es que sea totalmente nueva.

Es muy importante que no te dejes llevar solo por el precio bajo de una pieza, ya que en el mayor de los casos existe una gran variedad de Marcas que ofrecen productos de muy buena calidad, con excelentes servicios de asistencia y no siempre son la opción mas barata, Pero si pueden ser la mas segura y completa para algo tan importante como tu vehículo  ¡Recuerda que muchas veces lo barato sale caro!


¿Quieres buscar tu autoparte? Búscala en www.rigs.com.mx , si tienes problemas buscándola existe un chat que te asiste en tu búsqueda en todo momento.


Fuentes

 Fuel pump [Web Photo]. Retrieved from http://www.dkk.com.cn/images/Fuel-pump.jpg
Adictos a las Pastillas de Freno [Todo x dos pesos] [Web Photo]. Retrieved from http://www.motorient.cl/web/wp-content/uploads/wpsc/product_images/balatas.jpg
Designed By Blogger Templates